Más de 3.000 alumnos se examinan estos días en la Uned de Mérida
Alumnos haciendo los exámenes en la Uned de Mérida. / Brígido |
Más de 3.000 alumnos pasarán a lo largo de 10 días por el centro de la UNED en Mérida para examinarse de las asignaturas de 27 grados y 19 licenciaturas.
El pasado lunes comenzaron los exámenes que, desde hace unos años se hace de la forma segura, que al mismo tiempo resulta, al menos, curiosa.
La directora del centro de Mérida, Irene Mañas, explica que los equipos docentes de la Uned central ponen los exámenes y los alojan en un servidor. Eso ya sucedió el pasado mes de noviembre.
En los centros asociados, a la hora de las pruebas, es decir durante estos días, los alumnos con su carnet de estudiante pasan por un scáner y el ordenador les da, a través de una impresora, el examen que les toca. Automáticamente le asigna un puesto en la sala, en la que se realizan a la vez exámenes de distintos grados y asignaturas, asegurándose así de que no pueden copiar unos de los otros.
Al final de la prueba, el alumno se identifica de nuevo y entrega el examen. Este se escanea y se aloja en un servidor para garantizar que no se perderá. Y al mismo tiempo el examen físico se envalijará bajo llave y volverá a Madrid custodiado. Allí se entregará a los equipos docentes, que serán los que los corrijan. La nota obtenida en la prueba aparecerá publicada en la web pocos días después.
Mañas asegura que, por ejemplo hoy, se van a presentar alumnos que van a llevar a cabo pruebas de 25 asignaturas diferentes correspondientes a distintos grados y que de unas 270 personas que se esperan que se presenten, al final lo harán alrededor de un centenar.
Mañas también anunció algunas de las actividades que se tienen previstas realizar para el segundo cuatrimestre de este año.
Cursos de informática, de Excel para ciencias sociales, taller de inteligencia emocional, club de lecturas de antropología, ciclo sobre ética y filosofía y ciclo de tardes económicas. Los últimos tres serán gratuitos.
Celebrarán también el 8 de marzo el Día de la Mujer Trabajadora y el 23 de abril, el Día del Libro, se entregará el I Premio de Narrativa, para el que se han recibido ya 231 relatos de todas las partes del mundo.