jueves, 3 de julio de 2014

Este jueves arrancan los dos últimos Cursos de Verano de la UNED de Mérida, en su XXV edición

Noticia publicada en el periódico digital regiondigital.com

Puedes ver la noticia original aquí


Este jueves, 3 de julio, arrancan los dos últimos Cursos de Verano de la UNED de Mérida, en su XXV edición. Se trata de ‘El siglo de Augusto’ y ‘La cara oculta del comportamiento. Cuando lo anormal nos informa de lo normal’, ambos se desarrollarán hasta el viernes, día 5.

En concreto, el primero de ellos está encuadrado en las actividades programadas en 2014 por el Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida con motivo de la conmemoración del Bimilenario de la muerte del emperador Augusto.

Así pues, importantes especialistas abordarán los aspectos “más sobresalientes” de la personalidad, obra, entorno y legado del emperador Augusto tanto en la cultura romana como su permanencia a través de la Historia.

Además, complementando las sesiones de conferencias, los participantes tendrán también la posibilidad de realizar una vista al yacimiento emeritense y al Teatro Romano de la localidad vecina de Medellín.

Del mismo modo, esta actividad se completará con la inauguración de la Exposición Temporal Augusto y Emérita, ofreciendo así un “completo panorama” de la figura del emperador, y en definitiva, posibilitando en estos días una “amplia oferta cultural en nuestra ciudad” que se ve completada además con las representaciones del Festival de Teatro Clásico de Mérida, tal y como informa el MNAR en una nota de prensa.

El curso se inaugurará en la tarde de este jueves, 3 de julio, a las 17:00 horas en el Salón de Actos del MNAR, organizador de este evento, en colaboración con el Centro de la UNED en Mérida. El encargado de abrirlo será el catedrático de Historia antigua de la Universidad del País Vasco Juan Santos Yanguas, quien ofrecerá una conferencia sobre ‘La presencia de Augusto en Hispania: Las guerras cántabras y sus consecuencias’.

Cabe destacar que este curso será clausurado en la sede de la UNED, sita en la calle Moreno de Vargas, según detalla el Ayuntamiento emeritense en otra nota.

‘La cara oculta del comportamiento’

Por su parte, el curso ‘La cara oculta del comportamiento. Cuando lo anormal nos informa de lo normal’ buscará como objetivo la descripción del funcionamiento psicológico y cerebral del ser humano.

En concreto, éste se celebrará en la sede de la UNED, desde las 16:00 horas de este jueves, con una ponencia del profesor del Departamento de Psicología Básica Francisco Javier Moreno Martínez, sobre 'Cincuenta y cinco años de esclavitud. Curiosidades y datos sobre el más famoso amnésico de la historia'.

Cabe recordar que desde el pasado lunes está en marcha el curso de 'Educación emocional a través de las artes', y este jueves su director, Juan Carlos Pérez González, ofrecerá una rueda de prensa a las 11:00 horas, en la sede de la UNED.


No hay comentarios: