lunes, 12 de marzo de 2018

Mérida rinde tributo a las grandes mujeres científicas

Noticia publicada en el periódico Hoy.es


La sala de exposiciones de la UNED de Mérida alberga la exposición 'Mujeres científicas: la evidencia de sus investigaciones', que se trata de una pequeña muestra del trabajo realizado por este colectivo en Ciencia y Tecnología.
En dicha exposición, que se enmarca dentro de las actividades culturales realizadas por la Biblioteca de la UNED para celebrar el Día Internacional de la Mujer 2018, se podrá también admirar instrumental científico antiguo cedido para la ocasión por el IES Santa Eulalia de Mérida.
La exposición, que trata de evidenciar las «importantes» aportaciones de la mujer en el mundo de la ciencia y la tecnología y que «no siempre» están reconocidas, podrá visitarse del 8 de marzo al 13 de abril, de lunes a jueves, de 09.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 21.00 horas, así como los viernes de 09.30 a 14.00 horas.

La UNED de Mérida ha explicado que la ciencia y la igualdad de género «son vitales» para realizar los objetivos de Desarrollo Sostenible necesarios para transformar el mundo, tal y como se incluye en el informe 'El camino hacia la dignidad en 2030', presentado por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en la Asamblea General del 8 de enero de 2016.

Ver noticia completa aquí

No hay comentarios: